Man

Claudia Milena Capella Sepúlveda

Psicóloga clínica

Consulta Particular

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Investigación en psicoterapia con niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales; psicología clínica y salud mental infanto juvenil; investigación en psicoterapia con niños, niñas y adolescentes; metodologías cualitativas

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2011
  •  Salud Mental, King´s College London. Reino Unido, 2006
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2012 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2009 - 2012

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga Clínica Other

    Consulta particular

    Chile

    2004 - A la fecha

  •   Psicóloga clínica infantil Part Time

    CAVAS Policía de Investigaciones

    Chile

    2003 - 2005

  •   Psicóloga clínica infantil Part Time

    CAVAS Policía de Investigaciones

    Chile

    2007 - 2012


 

Article (34)

Exploring the Meanings of Posttraumatic Growth in Spanish Survivors of Clergy-Perpetrated Child Sexual Abuse: A Phenomenological Approach
Narratives of personal and professional experiences of psychotherapists working with cases of child and adolescent sexual abuse: A qualitative longitudinal study
Relación terapéutica inicial en agresión sexual infantil: Perspectivas de niñas, niños y sus terapeutas.
Sintomatología en niños que han vivido agresiones sexuales y en sus cuidadores
Psychotherapeutic change in children and adolescents who have been sexually abused: A model from participants' perspectives
Psychotherapeutic change in children and adolescents who have been sexually abused: A model from participants’ perspectives
Relación terapéutica, juego y abordaje de la experiencia de agresiones sexuales en psicoterapia: la perspectiva de niños/as y adolescentes
The adverse childhood experiences of caregivers of children who have been victims of sexual assault: their relationship with the parental alliance in child psychotherapy (<i>Experiencias adversas tempranas de cuidadores de ninos/as que han sido victimas de agresiones sexuales: su relacion con la alianza parental en la psicoterapia infantil</i>)
The therapeutic relationship and change processes in child psychotherapy: a qualitative, longitudinal study of the views of children, parents and therapists
The therapeutic relationship as a change mechanism in child psychotherapy: a qualitative study of children, parents', and therapists' views in different moments of the process (<i>La relacion terapeutica como un mecanismo de cambio en la psicoterapia infantil: un estudio cualitativo de las perspectivas de nino/as, padres, y terapeutas en diferentes momentos del proceso</i>)
Acompañamiento a hijos/as a psicoterapia por agresiones sexuales: cambio en una madre
Cambio Psicoterapéutico en niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales: Evaluación de la continuidad y caracterización del cambio posterior a la psicoterapia
Construcción de identidad personal en niños y niñas aymara residentes en Chile
Identidad personal en niños y adolescentes: estudio cualitativo
Listening to the <i>opinista</i>? Relational understandings of voice and silence in a multiperspective narrative study of child psychotherapy
Listening to the opinista? Relational understandings of voice and silence in a multiperspective narrative study of child psychotherapy
Psicoterapia y Superación de Agresiones Sexuales: Mensajes de Niños/as y Adolescentes a Pares y Psicoterapeutas
The therapeutic relationship in child psychotherapy: integrating the perspectives of children, parents and therapists
Adherencia o deserción de adolescentes en psicoterapia por agresiones sexuales: la perspectiva de sus terapeuta
Change during psychotherapy: the perspective of children and adolescents who have been sexually abused
Letters of adolescents who have been victims of sexual abuse to another
¿Qué Es lo que Cambia en la Psicoterapia? La Perspectiva de Pacientes Adolescentes con Síntomas Depresivos, sus Terapeutas y Observadores Externos
Change during psychotherapy through sand play tray in children that have been sexually abused
Disequilibrium and Loss of Narrative Coherence in Identity Construction: A Piagetian Perspective on Trauma in Adolescent Victims of Sexual Abuse
Meeting in difference: Revisiting the therapeutic relationship based on patients and therapists experiences in several clinical contexts
Narrativas de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes que Han Finalizado Psicoterapia por Agresiones Sexuales: Un Proceso de Superación Conjunta
PSYCHOTHERAPEUTIC CHANGE IN CHILDREN AND ADOLESCENTS FROM AN EVOLUTIVE CONSTRUCTIVIST PERSPECTIVE: EVALUATION OF A SINGLE CASE
Narratives from therapists regarding the process of psychotherapeutic change in children and adolescents who have been victims of sexual abuse
Winning a Race: Narratives of Healing and Psychotherapy in Children and Adolescents Who Have Been Sexually Abused
Institutionalized adolescents in therapy: Narratives of psychotherapy and healing from sexual abuse
Storied images of psychotherapeutic change: Approaching children's voices through drawings.
Superación de agresiones sexuales infanto juveniles y el sistema judicial: Una visión desde los participantes
Psychotherapy with sexually abused children and adolescents: Reparation, reconstruction of meaning and healing [Psicoterapia con niños/as y adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales: Sobre la reparación, la resignificación y la superación]
Una propuesta para el estudio de la identidad con aportes del análisis narrativo

BookSection (1)

Desarrollo psicológico del escolar y sus trastornos: Lo evolutivo y lo psicopatológico en la edad escolar

CaseReport (1)

Develación de las Agresiones Sexuales: Estudio de Caracterización de Niños, Niñas y Adolescentes Chilenos

Editorial (1)

The Role of Play in Child Assessment and Intervention

EditorialMaterial (1)

Introduction to the special section on child and adolescent psychotherapy research

Proyecto (11)

FONDECYT REGULAR 1200627: Proceso de cambio psicoterapéutico en niños y niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales: Hacia un modelo comprensivo de la influencia de factores de los adultos responsables, las intervenciones y la relación terapéutica.
Dinámicas relacionales del abuso sexual en contexto eclesial en Chile=> Conocer para prevenir
“Efectos del estado de excepción y posterior crisis social 2019, en niños, niñas y adolescentes”
Trayectorias de cambio en niños/as y adolescentes que ha sido víctimas de agresiones sexuales y han participado de un proceso psicoterapéutico=> Integrando perspectivas durante y posterior a la psicoterapia
CAMBIO PSICOTERAPÉUTICO EN AGRESIONES SEXUALES=> PERSPECTIVA DE LOS NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES QUE HAN SIDO V�CTIMAS, SUS PADRES Y SUS PSICOTERAPEUTAS
EXPERIENCIA DE EXITO Y FRACASO EN PSICOTERAPIA-CONSTRUCCION DE UN MODELO COMPREHENSIVO MULTIDIMENSIONAL
Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP
DESARROLLO DE INSTRUMENTOS PARA REDUCIR LA VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA EN VÍCTIMAS INFANTILES DE DELITOS SEXUALES
Proyecto de Investigación Núcleo Bicentenario “Prevención de la victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de agresiones sexuales”
Proyecto U-Inicia “Proceso de superación de las agresiones sexuales=> Narrativas de los niños/as y adolescentes que han sido víctimas, sus padres y sus psicoterapeutas”.
Estudio de prevalencia comunitaria de trastornos psiquiátricos y utilización de servicios en la población infanto-juvenil chilena

Review (1)

Introduction to the special issue on qualitative and quantitative research in child and adolescent psychotherapy
40
Claudia Capella

Psicóloga clínica

Consulta Particular

Santiago, Chile

2
Lucía Núñez

Directora

Psicologia Clinica

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Nicolle Alamo

Profesora Asistente

Facultad de Ciencias Sociales

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Henry Espinosa

Docente / Investigador

Antioquia

Universidad CES

Medellín, Colombia

1
Olga Fernández

Profesor Asistente

Departamento de Psiquiatría y salud Mental

Universidad de Chile

SANTIAGO, Chile