Man

Ismael Gallardo Cuadra

Profesor Asociado

FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Cambio de actitudes; Influencia Social; Bienestar

Educación

  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2001
  •  Psicología Social, Universidad Autónoma de Madrid. España, 2006

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    Universidad de Talca

    Psicología

    Talca, Chile

    2006 - At present

Experiencia Profesional

  •   Miembro Grupo Estudio Part Time

    Conicyt

    Santiago, Chile

    2017 - 2019


 

Article (37)

Early Sources of Children's Math Achievement in Chile: The Role of Parental Beliefs and Feelings about Math
Explicaciones no atendidas sobre las brechas de género en la Enfermedad Cardiovascular. ¿Cómo entender diferencias de género en el infarto?
Evaluación de un modelo de calidad de vida construido desde los datos
Evaluation of a conceptual quality of life model built from data [Avaliação de um modelo de qualidade de vida construído a partir dos dados] [Evaluación de un modelo de calidad de vida construido desde los datos]
El efecto de la negación en preguntas retóricas y persuasión
El efecto de la negación en preguntas retóricas y persuasión
Forewarning of the Persuasive Attempt in Advertising Contexts
Forewarning of the persuasive attempt in advertising contexts [La advertencia del intento persuasivo en contextos publicitarios]
El rol de la elaboración sobre el efecto de mensajes afectivos y cognitivos
Creencias mágicas y supersticiones en una muestra de estudiantes de psicología de Universidades Chilenas (I)
Creencias paranormales en una muestra de estudiantes de psicología de Universidades Chilenas.
El estudio de las preguntas retóricas en el cambio de actitudes
The study of rhetorical questions in attitude change [El Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudes]
Validation of the short posttraumatic stress disorder rating interview (SPRINT-E) in a sample of people affected by F-27 Chilean earthquake and tsunami
Validation of the short posttraumatic stress disorder rating interview (SPRINT-E) in a sample of people affected by F-27 Chilean earthquake and tsunami
Análisis psicométrico de las escalas Ryff (versión española) en una muestra de adolescentes chilenos
The effect of normative information on pedestrian behaviour
The effect of normative information on pedestrian behaviour
Creencias y conductas ambientales, liberalismo económico y felicidad
Environmental beliefs and behavior, economic liberalism and happiness [Creencias y conductas ambientales, liberalismo económico y felicidad]
Ingreso familiar y variables psicológicas asociadas a la pobreza como predictores de la calidad de la representación de apego en niños preescolares en Chile
Measuring quality in higher education: Analysis of reliability and validity of an undergraduate quality certification scale-student version [Midiendo calidad en educación superior: Análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes]
Midiendo calidad en educación superior: Análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes
The impact of stress on processing persuasive messages
The impact of stress on processing persuasive messages
The effect of self-affirmation in non threatening persuasion domains: Timing affects the process
The effect of self-affirmation in nonthreatening persuasion domains: Timing affects the process
The effect of self-affirmation in nonthreatening persuasion domains: Timing affects the process
Adaptación española de las escalas de bienestar psicológico
El efecto de la necesidad de cognición sobre la influencia interpersonal
The role of self-affirmation in consumer persuasion
Afirmación, confianza y persuasión
El efecto de la ambivalencia evaluativa sobre el cambio de actitudes
Validación del pensamiento y persuasión
Cambio de actitudes implícitas: antecedentes y consecuentes
El efecto persuasivo de la autoafirmación
Explicaciones no atendidas sobre las brechas de género en la Enfermedad Cardiovascular. ¿Cómo entender diferencias de género en el infarto?

BookSection (2)

Emprendimiento y Bienestar: Efecto de una intervención en emprendimiento basada en teoría.
El estudio del bienestar psicológico en una muestra de adolescentes maulinos.

ConferencePaper (1)

Developing a Virtual Reality Experience with Game Elements for Tourism: Kayak Simulator

Proyecto (9)

Creencias sobre matemática y género de estudiantes, docentes y padres=> Datos sensibles para el diseño de intervenciones
EFECTOS PARADÓJICOS DE LA AUTOAFIRMACIÓN=> UNA PERSPECTIVA DE AUTOVALIDACIÓN
Procesos Metacognitivos y Persuasión=> La autovalidación de los pensamientos en el cambio de actitudes
Fortalecimiento de la Asociatividad
Programa MPRENDE=> Programa de Intervención e Investigación Aplicada para el desarrollo de la autoeficacia en mujeres con intereses de emprendimiento
Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario en Colegios del Maule=> Intervención e Investigación Aplicada para el desarrollo de la autoeficacia en estudiantes de educación básica y secundaria de Colegios de la Región del Maule.
Calidad de Vida y Ambientes Saludables
MULTIPLES ROLES DE LAS PREGUNTAS RETORICAS EN PERSUASION=> PROCESOS, RESULTADOS Y CONSECUENCIAS.
Poder y confianza en las organizaciones
16
Ismael Gallardo

Profesor Asociado

FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

1
Felipe Besoain

Académico

Bioinformática

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
María Susperreguy

Profesora Asociada

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
carolina Iturra

Profesor Asociado

Universidad de Talca

TALCA, Chile

1
Liza Jegó

Académica

Ingeniería en Videojuegos

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Natalia Cancino

Coordinadora Unidad de Investigación Aplicada CEPA

Facultad de Psicología

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Felipe Cornejo

Investigador Asociado

Gestión de la Innovación

STCo SpA

Valparaíso, Chile

1
Marcelo Leiva

Profesor Asociado

FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

1
Claudia Estrada

Académico

Psicología

University of Magellan

Punta Arenas, Chile

1
MARIA DEL RIO

Profesora Titular

Facultad de Educacion

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

SANTIAGO, Chile