Man

Rodrigo Javier Navia Diez

Full Porfessor

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Bioenergy, biomaterials, waste to energy and materials, bioprocess engineering

Educación

  •  Chemical Engineer, Universidad Técnica Federico Santa María. Chile, 1993
  •  Master of Science in Chemical Engineering, Universidad Técnica Federico Santa María. Chile, 1997
  •  Environmental Mangement, Universidad de Santiago de Chile. Chile, 2001
  •  Doctor in Mining Sciences, Univerisity of Leoben. Austria, 2004

Experiencia Académica

  •   Full Professor Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Engineering and Sciences

    Temuco, Chile

    2000 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Jefe de Planta Full Time

    Corpora Tres Montes

    Valparaíso, Chile

    1995 - 2000

  •   Director of Innovation and Technology Transfer Part Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2010 - 2014

Formación de Capital Humano


Profesor Guia de Tesis de Postgrado
Isabel Quispe (2014) Evaluación ambiental del uso energético de cascarilla de arroz en Perú. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile (en calificación).
Robinson Muñoz (2014) Producción de bio-oil de biomasa microalgal por pirólisis rápida: Estudio del efecto de las propiedades de la biomasa en la calidad del producto usando microalga completa y agotada.. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile (en curso).
Eric Concha (2014) Uso del solvente renovable limoneno para recuperar hidrocarburos externos de Btryococcus braunii manteniendo su viabilidad celular. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile (en curso).
Pamela Hidalgo (2014) Síntesis directa de biodiesel a partir de biomasa microalgal de Btryococcus braunii en un sistema con extracción y transesterificación simultánea. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile (en curso).
Edmundo Muñoz (2014) Evaluación ambiental de un ecofertilizante producido a partir de biocarbón mediante análisis de ciclo de vida. Tesis de Doctorado en Ingeniería, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile (en curso).
Robinson Muñoz (2014) Estudio de la formación de emulsiones en la transesterificación y su efecto en la separación de productos por microfiltración. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Isaac Reyes (2013) Estudio de la producción de biodiesel a través un sistema continuo de separación utilizando membranas cerámicas. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Naiane Sangaletti (2012) Transesterificación química y enzimática de emulsión etanólica de aceite de soya. Tesis de Doctorado Universidad de Sao Paulo (Brasil)-Universidad de La Frontera (Chile), Co-tutor.
Laura Azócar (2011) Proceso enzimático para la producción de metilésteres de ácidos grasos utilizando aceites residuales de fritura en mezcla con aceite de raps como materia prima. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Reinaldo Briones (2011) Producción y caracterización de una lipasa extracelular parcialmente purificada obtenida de un microorganismo aislado de un ambiente contaminados con aceites o grasas. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Aixa González (2011) Utilización de cenizas volantes de la combustión de pet-coke como posible material de relleno en barreras reactivas permeables para la descontaminación de aguas ácidas con alto contenido de metales pesados. Tesis de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Edmundo Muñoz (2009) Revalorización sustentable de residuos sólidos de la industria elaboradora de cloro soda mediante análisis de ciclo de vida. Tesis de Magister en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Lina Agouborde (2008) Remoción de metales pesados por medio de adsorbentes no convencionales. Tesis de Magister en Ciencias de Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Isaac Reyes (2007) Uso como adsorbente de un polímero recuperado del efluente líquido de la industria de celulosa Kraft blanqueada. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.

Evaluador Externo de Tesis de Postgrado
Patricia Aguila (2014) Efecto de la bioaumentación con un consorcio bacteriano nativo y la bioestimulación con un biosurfactante sobre los suelos contaminados con hidrocarburos de petróleo. Tesis de Doctorado en Biotecnología, PUCV-UTFSM, Valparaíso, Chile (en curso).
Arezoo Dadrasnia (2013) Bioremediation and phytoremediation of diesel fuel contaminated soil using organic wastes. Ph.D. Thesis, Institute of Biological Sciences, Faculty of Science, University of Malaya, Kuala Lumpur, Malaysia.
Jessica San Martin (2012) Evaluation of the effect of lignin content on the bioconversion of hybrid poplar to bioethanol. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Católica de Temuco, Chile.
Eduardo Caballero (2011) Desarrollo de estrategias para el aumento del rendimiento de conversión a alquil ésteres de ácidos grasos (biodiesel) mediante el uso de CLEAs de lipasa como catalizador de la reacción de transesterificación a partir de aceites de raps canola. Tesis de Doctorado en Biotecnología, PUCV-UTFSM, Valparaíso, Chile.

Profesor Guia de Trabajos de Título de Pregrado
Vicky Risco (2014) Etudio de la producción de biodiesel a partir de lodos de planta de tratamiento de aguas servidas mediante transesterificación directa. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Alvaro Suazo (2014) Estudio de la composición de aceite de tres cepas de microalgas como fuente de lípidos para la producción de biodiesel. Trabajo de Título de Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Diego Arellano (2014) Desarrollo de modelos predictivos para la generación de residuos sólidos municipales en la ciudad de Coyhaique. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Idi Fuentes (2013) Caracterización molecular y selección de microorganismos productores y/o acumuladores de lípidos presentes en lodos de plantas de tratamiento de aguas servidas. Trabajo de Título de Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Pedro Acuña (2013) Caracterización lipídica de lodos activados como fuente potencial para producción de biodiesel. Trabajo de Título de Biotecnología, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Francisco Jiménez (2011) Preparación y evaluación de biocarbones para el mejoramiento de la calidad de suelos. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Química, Universidad de Concepción, Chile (co-patrocinante).
Camilo Carrasco (2011) Puesta en marcha de un reactor de pirólisis de residuos biomásicos para la producción de biocarbón. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Leticia Beroiz (2010) Estudio cinético de la producción de biodiesel de aceite residual de fritura catalizada con lipasas. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Robinson Muñoz (2010) Estudio de la producción de biodiesel a partir de aceite residual utilizando cenizas volantes como catalizador heterogéneo. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Angel Villouta (2009) Implementación de mejoras técnicas al proyecto –Planta de disposición final de lodos, de la empresa Corcovado S.A., Región de Los Lagos– para la obtención de Resolución de Calificación Ambiental. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Francisco Fonseca (2009) Diseño de un sistema de gestión de residuos peligrosos y desarrollo de propuestas para el manejo de purines a la entrada de un biodigestor para el Plantel Lechero Ancali Ltda. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Mauricio León (2009) Análisis de factibilidad técnica y económica para la instalación de una planta productora de biodiesel en la IX Región de La Araucanía. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Saúl Sanhueza (2008) Puesta en marcha y operación de un analizador de área superficial y porosidad de alta velocidad para análsis de cenizas volantes. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Daniel Godoy (2008) Evaluación técnico-económica para la utilización de biogás de reactores UASB en calderas de CCU Ltda. Planta Temuco. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Industrial m. Bioprocesos, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Pablo Castillo (2008) Implementación de mejoras técnicas en Piscicultura Ñilque, Puyehue, X Región, para el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Leyla González (2008) Bases para la implementación de una estrategia de producción limpia utilizando el método 5S, aplicado en Taller de Armadores de la Unidad Laminador de Barras Talcahuano, Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Industrial m. Bioprocesos, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Claudia Vásquez (2008) Desarrollo de un sistema de desaguado de lodos industriales no peligrosos. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Marcela Calabi (2008) Desarrollo y validación de un material a partir de residuos de papel y su posible uso en la construcción y aislación. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Camilo Espinoza (2008) Construcción y caracterización de columnas rellenas con suelo para ensayos de eliminación de contaminantes. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
José Sáez (2008) Desarrollo de un material adsorbente no convencional a partir de cenizas volantes. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Isaac Reyes (2007) Uso como adsorbente de un polímero recuperado del efluente líquido de la industria de celulosa Kraft blanqueada. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Karina Carrasco (2007) Diagnóstico de la emisión de material particulado en la planta de chancado secundario-terciario en División El Teniente de Codelco Chile. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Karina Morales (2007) Capacidad de retención de metales pesados en cenizas volantes. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Pablo Cabezas (2007) Aplicación del acuerdo de producción limpia para aserraderos y remanufacturas en la gestión de residuos sólidos de la empresa Forestal Andes Ltda. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Fabián Narváez (2007) Caracterización de cenizas volantes generadas en distintos procesos industriales: Posibles usos y aplicaciones. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Haidy Toledo (2007) Diseño de un proceso de secado de lodos biológicos para su uso como combustible alternativo en horno de clínker de Cementos Bío-Bío S.A. (Planta Teno Curicó). Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Marco Arriagada (2007) Plan de cierre del vertedero de Lautaro. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Iván Franchi (2007) Desarrollo de un plan estratégico de gestión de residuos sólidos domiciliarios para la comuna de Temuco: Análisis técnico y socio-económico. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Mauricio Quezada (2007) Proyecto de ingeniería para el tratamiento y disposición de lodos de plantas de tratamiento de aguas servidas en la Isla de Chiloé. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Maritza Martínez (2006) Desarrollo de un plan de manejo de residuos industriales sólidos generados en ENAP Magallanes. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Yessenia Vizcarra (2006) Alternativas técnicas de manejo de residuos sólidos del proceso productivo de la planta Colchones Rosen S.A.I.C. Temuco. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Pamela Mansilla (2006) Propuesta de marco regulatorio ambiental para centros de acopio de chatarra en Chile. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Kely Lagos (2006) Revalorización de residuos sólidos de la industria elaboradora de cloro soda como aditivo mineral en compost. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Job Contreras (2006) Uso de electrocoagulación para el tratamiento de lixiviados de rellenos sanitarios. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Carolina Mardones (2006) Diagnóstico y propuestas para implementación de acuerdo de producción limpia en Forestal Magasa Ltda. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Industrial m. Bioprocesos, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Eduardo Lagos (2006) Puesta en marcha de un plan de manejo de residuos peligrosos en la Sociedad Contractual Minera El Toqui. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Sergio Carrasco (2006) Estudio del tratamiento mecánico-biológico para residuos sólidos urbanos en la comuna de Nueva Imperial: Análisis técnico-económico. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Jessica Gavilán (2006) Diagnóstico general y propuestas de manejo de los residuos sólidos industriales no peligrosos generados por Maderas Casagrande S. A. Trabajo de Título de Ingeniería Civil Industrial m. Bioprocesos, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Claudia Vielma (2006) Desarrollo de un plan de manejo de residuos sólidos en la industria del aserrío y remanufactura CMPC Maderas S.A. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Paula González (2005) Desarrollo de un plan de manejo de residuos peligrosos en la industria Papeles Cordillera S.A. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.
Georg Hafner (2004) Untersuchungen zur Charakterisierung einer Vulkanerde aus Chile in Hinblick auf unwelttechnische Anwendungen. Diplomarbeit, Institut für nachhaltige Abfallwirtschaft und Entsorgungstechnik, Montanuniversität Leoben, Österreich.
Rainer Schlager (2004) Implementation of a new electrochemical technique for drinking water, process water and wastewater treatment in Chile. Diploma Thesis, Institute for Sustainable Waste Management and Technology, University of Leoben, Austria.
Rodrigo Valenzuela & Claudia Reyes (2004) Uso de suelo contaminado como materia prima alternativa en la industria cementera: análisis técnico. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile.
Lorena Levet (2001) Estudio de condiciones operacionales para la remoción de color y compuestos fenólicos en columnas de adsorción rellenas con suelo alofánico. Trabajo de Título de Ingeniería Ambiental, Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.


Premios y Distinciones

  •   n.a.

    n.a.

    Chile

    n.a.


 

Article (36)

Performance of an enzymatic extract in Botrycoccus braunii cell wall disruption
Advances in direct transesterification of microalgal biomass for biodiesel production
Biochar Derived from Agricultural and Forestry Residual Biomass: Characterization and Potential Application for Enzymes Immobilization
Characterization and Application in Biocomposites of Residual Microalgal Biomass Generated in Third Generation Biodiesel
Enzymatic transesterification of soybean ethanolic miscella for biodiesel production
Life cycle comparison of waste-to-energy alternatives for municipal waste treatment in Chilean Patagonia
Novel sequential batch membrane reactor to increase fatty acid methyl esters quality at low methanol to oil molar ratio
Development of a non-conventional sorbent from fly ash and its potential use in acid wastewater neutralization and heavy metal removal
Development of Polyesters from Glycerol for Na Removal in Biodiesel Refining
Innovative approaches for effective selection of lipase-producing microorganisms as whole cell catalysts for biodiesel production
Life cycle assessment of solid waste management strategies in a chlor-alkali production facility
Lipase-catalyzed process in an anhydrous medium with enzyme reutilization to produce biodiesel with low acid value
Novel three-phase bioreactor concept for fatty acid alkyl ester production using R. oryzae as whole cell catalyst
CHLOROPHENOL DEGRADATION IN SOIL COLUMNS INOCULATED WITH ANTHRACOPHYLLUM DISCOLOR IMMOBILIZED ON WHEAT GRAINS
Improving fatty acid methyl ester production yield in a lipase-catalyzed process using waste frying oils as feedstock
Study of a Chilean petroleum coke fluidized bed combustion fly ash and its potential application in copper, lead and hexavalent chromium removal
Adsorption studies of the herbicide simazine in agricultural soils of the Aconcagua valley, central Chile
Heavy metals retention capacity of a non-conventional sorbent developed from a mixture of industrial and agricultural wastes
Treating landfill leachate by electrocoagulation
Using lignimerin (a recovered organic material from Kraft cellulose mill wastewater) as sorbent for Cu and Zn retention from aqueous solutions
Hazardous waste management in Chilean main industry: An overview
The use of Magallanic peat as non-conventional sorbent for EDTA removal from wastewater
Improving the adsorption capacity and solid structure of natural volcanic soil using a foaming-sintering process based on recycled polyethylene terephthalate (PET)
Investigations on mechanical biological treatment of waste in South America: Towards more sustainable MSW management strategies
Lessons learned for a more efficient knowledge and technology transfer to South American countries in the fields of solid waste and contaminated sites management
Recovery and characterization of the humate-like salified polymeric organic fraction (lignimerin) from Kraft cellulose mill wastewater
Irrigation model of bleached Kraft mill wastewater through volcanic soil as a pollutants attenuation process
Recycling contaminated soil as alternative raw material in cement facilities: Life cycle assessment
Effect of EDTA and Fe-EDTA complex concentration on TCF Kraft mill effluent degradability. Batch and continuous treatments
In-series columns adsorption performance of Kraft mill wastewater pollutants onto volcanic soil
Soil retention capacity of phenols from biologically pre-treated kraft mill wastewater
The use of volcanic soil as mineral landfill liner - I. Physicochemical characterization and comparison with zeolites
The use of volcanic soil as mineral landfill liner - III. Heavy metals retention capacity
Allophanic soil adsorption system as a bleached kraft mill aerobic effluent post-treatment
Alkaline pretreatment of Kraft mill sludge to improve its anaerobic digestion
Kraft mill anaerobic effluent color enhancement by a fixed-bed adsorption system

EditorialMaterial (7)

A reverse supply chain can enhance waste management programmes
A Special Issue on Advanced Uses of Biochar and Co-Products: Giving Added Value to Lignocellulosic and Residual Biomass
Could sewage sludge be considered a source of waste lipids for biodiesel production?
Resources and Waste Management in a Bio-Based Economy
Residual woody biomass torrefaction: challenges and opportunities for the waste management sector
The role of energy-efficient biotechnological processes in the waste management industry
Closing the loop on organic waste management: biochar for agricultural land application and climate change mitigation

Review (5)

Biochar as a Renewable Matrix for the Development of Encapsulated and Immobilized Novel Added-Value Bioproducts
Is biodegradable waste a porous environment? A review
Biotechnological processes for biodiesel production using alternative oils
Fly ashes from coal and petroleum coke combustion: current and innovative potential applications
Remediation technologies for organochlorine-contaminated sites in developing countries
55
Rodrigo Navia

Full Porfessor

of Chemical Engineering

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

8
Gustavo Ciudad

profesor asistente y director del instituto del Medio Ambiente

departamento de ingeniería química

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

7
GLADYS VIDAL

Profesor Titular

Departamento de Ingeniería Ambiental

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CENTRO EULA- CHILE

Concepción, Chile

7
Claudio Toro

EXECUTIVE DIRECTOR

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE POLÍMEROS AVANZADOS

CONCEPCIÓN, Chile

5
AIXA GONZALEZ

acadèmico

Procesos Industriales

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

5
Mara Cea

Assistant Professor

Chemical Engineering

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

4
Laura Azócar

Profesor Asistente

Química Ambiental

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile

4
María Mora

Full Professor

Ciencias Químicas y Recursos Naturales

Universidad de La Frontera

TEMUCO, Chile

3
Olga Rubilar

Profesor Asociado

Departamento de Ingeniería Química

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

TEMUCO, Chile

2
Milko Jorquera

PROFESOR TITULAR

CIENCIAS QUIMICA Y RECURSOS NATURALES

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

TEMUCO, Chile

2
Bárbara Fuentes

Acádemcia, Investigadora, Jefe de Carrera

Departamento de Ingeniería Química

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

Antofagasta, Chile

2
Pamela Hidalgo

PROFESOR ASOCIADO

PROCESOS INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

Temuco, Chile

2
María González

Docente

Ingeniería Química

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
David Jeison

Profesor Titular

Escuela de Ingeniería Bioquímica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Claudia Ulloa

PROFESOR ASOCIADO

INGENIERÍA AMBIENTAL

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

CONCEPCION, Chile

1
Mariella Rivas

Profesor Asistente

Biotecnología

Universidad de Antofagasta

Antofagasta, Chile

1
Alejandra Ribera

Profesor Asistente A

Departamento de Producción Agropecuaria

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Michael Seeger

Full Professor

Chemistry

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

Valparaíso, Chile

1
maria diez

Full professor

Department of Chemical Engineering

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

1
Ricardo Barra

Profesor Titular

Sistemas Acuáticos

Facultad de Ciencias Ambientales/Centro EULA Chile

Concepción, Chile

1
VERONICA MORGANTE

Gerente de Operaciones

Multiplex Spa

SANTIAGO, Chile

1
Andres Quiroz

Profesor Titular

Ciencias Químicas y Recursos Naturales

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

1
Ljubisa Radovic

Professor

Chemical Engineering

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepcion, Chile

1
Robinson Muñoz

Investigador Invitado

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile